domingo, 30 de junio de 2013

Ahorro Energético y LEDs en estacionamientos

Los estacionamientos son candidatos especialmente interesantes para utilizar luminarias de LEDs y sistemas de iluminación inteligente. 

Una Luminaria LED para esta aplicación consume 35 W en su maxima potencia y 15 W en modo de iluminación básica necesaria para iluminar dos plazas en un estacionamiento. Por otra parte para lograr los mismos resultados una luminaria fluorescente consume 75W en promedio.

Ademas de la eficiencia energética de los LEDs se pueden instalar sensores de movimiento que regulen la intensidad de la luz automaticamente.

Sensores y control inteligente.

La aplicación de un sistema de control inteligente utilizando sensores de presencia y movimiento permite disminuir aun más el consumo y aumentar la vida útil de las luminarias. Cuando un auto o un peaton se desplaza por el estacionamiento solo las luminarias cercanas aumentan a su potencia máxima  mientras que cuando no hay nadie las luminarias operan a un nivel  de consumo mucho menor para lograr una iluminación básica.

Utilizando este tipo de soluciones en conjunto se puede ahorrar hasta un 70% de consumo energético y disminuir notablemente los costos de mantenimiento.